Instalación de servidor LAMP

Servidor LAMP

En este apartados os hablare de un servidor LAMP, en el cual pondré una presentación con toda la información y diversos puntos de selección que llevarán a patallas con datos y instrucciones para el desarrollo de dicho servidor

Algunos sabrán que es un servidor LAMP, pero otros muchos o, por ello en esta entrada, primero explicaremos que es u servidor LAMP, después explicaré como instalarlo y configurarlo para tenerlo directamente funcional. para ello será tan fácil como seguir las instrucciones que iré comentando

El acrónimo LAMP está compuesto por las iniciales de sus cuatro componentes: Linux, Apache, MySQL y PHP. Estos forman la infraestructura en el servidor, que hace posible la creación y el alojamiento de páginas web dinámicas.

Linux es un conjunto de sistemas operativos libres multiplataformamultiusuario y multitarea basados en Unix

 

Apache HTTP Server es un software de servidor web gratuito y de código abierto para plataformas Unix con el cual se ejecutan el 46% de los sitios web de todo el mundo. Es mantenido y desarrollado por la Apache Software Foundation.

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos relacionales de código abierto (RDBMS, por sus siglas en inglés) con un modelo cliente-servidor. RDBMS es un software o servicio utilizado para crear y administrar bases de datos basadas en un modelo relacional.

PHP (acrónimo recursivo de PHP: Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de código abierto muy popular especialmente adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML.

Proceso para la instalación de un servidor LAMP

La instalación de linux es muy básica, ya que solo debemos hacer un pendrive boosteado el cual al introducirlo en nuestro equipo, seleccionando en la BIOS como primer disco, nos aparecerá el menú de linux el cual debemos seguir cómodamente, y ir configurando dicho sistema para su función normal, después de esto es solo seguir los pasos del ayudante de linux como cualquier instalación de un S.O

Dejare una pagina la cual explica su instalación paso a paso para quien la necesite aquí

La instalación de apache es algo compleja para los que no se manejen con Linux o por comando, pero aquí dejare las instrucciones bastante fácil de seguir.

Apache hará que tendríamos un servidor en si, y sin esta aparte no podremos continuar.

 

En este caso, para MySQL seguiremos por comandos para su instalación y configuración.

MySQL es un sistema de gestión de bases de datos de código abierto, que gestiona sus datos usando una base de datos relacional y SQL (Lenguaje de consulta estructurada).

 

Una vez llegados a este punto vamos a seguir instalando PHP, por ello seguimos los siguientes pasos.

PHP es el componente de tu configuración que procesa código para desplegar contenido dinámico.
Puede ejecutar archivos, conectarse a tus bases de datos MySQL para obtener información,
y manejar la visualización del contenido procesado sobre tu servidor web.

Daniel Güeto Repullo

Entradas Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *