ANTONIO ARRABAL, NOMINADO PARA OPTAR AL PREMIO EDUCA ABANCA 2017

Desde EDUCA se convocan por primera vez los Premios EDUCA ABANCA 2017 a los Mejores Docentes de centros públicos y privados de España con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula. La convocatoria pretende ser anual y establecerse como un referente dentro de la sociedad española.

  Los Premios EDUCA ABANCA 2017 Mejor Docente de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el año 2017. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad.

De hecho, estos premios buscan reconocer públicamente «la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula», según las bases de la convocatoria.

En la última fase se elaborará un listado de 10 docentes finalistas en cada una de las categorías. El fallo del jurado se publicará el 10 de enero del 2018.

Nuestro compañero Antonio Arrabal, profesor de Cultura Clásica y coordinador del Plan de lectura y biblioteca, a propuesta de alumnos y antiguos alumnos del centro, lo presentaron a estos premios nacionales en la categoría de secundaria/bachillerato y ha sido nominado para optar a ‘Mejor profesor de España’ en los premios Educa Abanca 2017, sin que él lo supiera.

En su entrevista en el diario de Córdoba manifestaba que es un profesor de “Latín atípico”, en el que los alumnos, tienen un aliado, “porque siempre he considerado mis disciplinas como un modo real y efectivo de estar en el mundo”. Sus clases van más allá de la gramática y sus alumnos lo agradecen.

Nuestra más sincera enhorabuena Antonio por este reconocimiento a tu labor educativa.

image

6 octubre, 2017
X
Ir a la barra de herramientas