Cómo usar moodle para el trabajo diario en el aula

Curso abierto del aula virtual de formación para el profesorado. Utiliza una versión más antigua que la que usamos, pero explica con detalle todas las actividades y utiliza video.

Para hacer este curso se aconseja contar con un grupo de alumnos/as con los que trabajar las actividades propuestas. Pero no es en absoluto necesario que estos alumnos/as tengan ordenadores en el aula. Es más el curso plantea actividades para que el alumnado realice en su casa: pueden utilizar incluso el móvil, una tablet, un ordenador en una biblioteca pública, etc.. La idea es reforzar, mejorar, acelerar el aprendizaje y no repetir lo que se puede hacer hablando en clase.

No es necesario trabajar con todos/as nuestros alumnos/as. De hecho recomendamos seleccionar un solo grupo. Iremos haciendo actividades con el grupo de alumnos/as y comentando con nuestros/as compañeros/as de curso las dificultades y los logros alcanzados. Así que la metodología de este curso es lo que se ha dado en llamar “reflexión sobre la práctica”. Esta metodología obliga a que los/as participantes sigan un mismo ritmo de trabajo aunque con una cierta flexibilidad. Sabemos que toda experiencia de aula para ser exitosa debe ser gratificante y éste será nuestro objetivo.

ENLACE

El siguiente enlace te llevará a una pagina externa

AUTOR

Educación a Distancia. Junta de Andalucía

FUENTE

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/autoformacion/

17 marzo, 2020
X
X