Daniela y Paula quieren salvar el Planeta

De todos es sabidos la situación de estado de Emergencia climática que nos encontramos. Parlamento Europeo aprobó declarar la emergencia climática el 28 de noviembre de 2019, por 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones. En España también quedó declarada la emergencia climática, desde 21 de enero de 2020. El mundo es cada día más consciente de que el clima de la Tierra está cambiando debido a la influencia humana. Aumentan los fenómenos meteorológicos extremos y todo lo que estos conllevan, y aumenta más aún el número de especies en riesgo de extinción, que ya ronda el millón.
La Juventud, solicita más medidas y de mayor alcance y ambición. Para ellos y ellas es más importante revertir esta situación de colapso medioambiental. Y para ello están tomando iniciativas tan conocidas ya como la de Fridays for Future, o Jóvenes Verdes

Paula García Díaz y Daniela Pineda Fernández, alumnas de 4º de ESO A, y pertenecientes al Comité Ambiental de nuestra Ecoescuela, han tenido la idea de transmitirnos ideas para mejorar la salud del Mundo. Para ello han elaborado una presentación donde han recogido ideas que cualquiera podemos hacer desde casa, y desde la calle, desde nuestras decisiones de compra, cambiando fácilmente hábitos con conciencia ética. Para hacernos más conscientes, mejores ciudadanas y ciudadanos.

Paula y Daniela han pasado por las tutorías de 1º, 2º y 3º de ESO dando charlas sobre el medio ambiente, un tema el cual hay que tener en cuenta. Estas charlas se han realizado en el Aula Vicente Moreno (Aula 1) y cumpliendo con las medidas de seguridad frente al covid-19, como desinfectar las mesas y distancia de seguridad.

En estas charlas se han comentado los distintos problemas que actualmente tiene el planeta y como solucionarlos. El principal objetivo era aprender sobre el cambio climático, además de hablar sobre la Vida Cero Waste, la producción de CO2, la contaminación de la industria textil y la ganadera, El consumo ecológico de la Asociación Subbética Ecológica y por último el deshielo de los polos. En algunos cursos también se ha realizado una actividad de reciclaje.

“Creemos que ha sido una actividad entretenida para el alumnado con la que hemos querido reflejar el cambio que se tiene que producir”.

La verdad es que han hecho un gran trabajo de investigación y de puesta en escena, gracias a argumentos convincentes, soluciones prácticas y una gran capacidad comunicativa, que agradecen y respetan sus compañeros.

Comité ambiental

Primavera de 2021

X