El 20 de noviembre es un día importante: se celebra el Día Universal del Niño/a y se conmemoran los aniversarios de la adopción de la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño (1989).

Esta Convención, la más universal de los tratados internacionales, establece una serie de derechos para los niños y las niñas, incluidos los relativos a la vida, la salud y la educación, el derecho a jugar, a la vida familiar, a la protección frente a la violencia y la discriminación, y a que se escuchen sus opiniones.

Desde el Ciclo de Grado Superior de Educación Infantil del I.E.S. Felipe Solís Villechenous de Cabra, hemos querido celebrar este día recordando especialmente a los niños y niñas que no tienen la oportunidad de hacerlo. Con este motivo, el alumnado ha realizado un mural y una exposición con sus trabajos sobre los derechos del menor.

“Lo que uno ama en la infancia se queda en el corazón para siempre” Rousseau

Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla (Gilbert Keith Chesterton)

Ciertas imágenes de la infancia se quedan grabadas en el álbum de la mente como fotografías, como escenarios a los que, no importa el tiempo que pase, uno siempre vuelve y recuerda (Carlos Ruiz Zafón)