Documentos de Centro

Los Institutos de Educación Secundaria cuentan con autonomía pedagógica, de organización y de gestión para poder llevar a cabo modelos de funcionamiento propios, en el marco de la Ley Organica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre, en los términos recogidos en el Decreto 327/2010, de 13 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

Cada instituto de educación secundaria concreta su modelo de funcionamiento en el Plan de Centro que es elaborado por el equipo directivo y aprobado por el Director. En su elaboración, el equipo directivo requerirá la colaboración e implicación del equipo técnico de coordinación pedagógica, del Claustro y de otros órganos de coordinación docente.

PLAN DE CENTRO

El Plan de Centro, que tendrá carácter plurianual, obliga a todo el personal del instituto y vincula a la comunidad educativa del mismo. Se pordrá actualizar o modificar, tras los procesos de autoevaluación a propuesta del Director o Directora.

El Plan de Centro es Público y se facilitará su conocimiento por la comunidad educativa y la ciudadanía en general.

El proyecto educativo, el reglamento de organización y funcionamiento y el proyecto de gestión, constituyen el Plan de Centro.

PROGRAMA DE TRÁNSITO

Este documento trata de coordinar las diferentes actuaciones que deberán llevarse a cabo para ofrecer una respuesta educativa adecuada a las necesidades que plantean los alumnos, así como sus familias, al pasar de educación primaria a secundaria.

PLAN DE CONTINGENCIA

Versión 1.0

Este PLAN de CONTINGENCIA para el CURSO 2020-21 es un COMPROMISO PARA TODA LA COMUNIDADA EDUCATIVA DEL CENTRO, reflejo de la adaptación de dicha normativa a la singularidad de nuestro centro y eje de actuación para el inicio del nuevo curso escolar.

Reglamento de Organización y Funcionamiento

X