Ecoescuelas

Desde el I.E.S. Felipe Solís queremos conseguir que la educación ambiental llegue a toda la comunidad educativa, a través de iniciativas que propicien un sistema de valores sociales y culturales acordes con la sostenibilidad ambiental y la protección de los recursos naturales, así como sensibilizar en materia de medio ambiente a todas las personas del centro e implantar, de forma generalizada, buenas prácticas ambientales.

Green Team, el equipo verde y la belleza a nuestro alrededor

Tenemos un nuevo equipo "Green Team" en el centro que va a cuidar de nosotros, a hacernos mejores personas, sí, mejores ciudadanos y ciudadanas. Hemos de apoyarlos. Son nuestros chicos y chicas. Representan lo mejor de nosotros. Los reconoceréis por su juego limpio. Porque limpio quieren dejar nuestro entorno más cercano, nuestro espacio común.  Lo que quieren, no es limpiarlo ellas y ellos, sino que seamos los demás los que evitemos ensuciarlo, mancharlo, que no dejemos nuestro reguero de basura allá por donde vamos.  Que tengamos  la responsabilidad cívica de cuidar la belleza que hay a nuestro alrededor.

Casas-nido para los pájaros

El alumnado de 2º de ESO y los de 3º de PMAR han hecho en el área de Tecnología unos nidos bajo la supervisión de los profesores Juan Manuel Cardeñosa e Isabel Castro. Se trata de la realización de un proyecto donde conocen y practican todas las fases hasta materializar la idea.

Las basuras hablan de ti

Porque creemos que el Día del Medio-Ambiente no es el 5 de Junio, sino cada uno de los días que el sol nace y se esconde, pretendemos usar esta poderosa herramienta que es el cine en el aula, para despertar entre nuestros alumnos y alumnas el respeto por la naturaleza, el amor por el medio-ambiente y en general todos aquellos valores que nos permiten vivir en armonía saludable con nuestro entorno.

Nuestros alumnos visitan Santa Rita y el jardín Micológico en Zagrilla

Hoy todos los alumnos de primero de ESO y FBO han ido a Santa Rita o al Jardín Micológico "La Trufa", en Zagrilla, para hacer actividades en torno a las setas. Esta actividad está financiada por el Geoparque y la Asociación Priego Micológico.

Jornada de Formación en Ecoescuela

El Día 2 de diciembre se celebrará en nuestro centro una Jornada de formación a cargo del ARGOS PROYECTOS EDUCATIVOS S.L. Estamos invitados todos los profesores y profesoras del Claustro. El objetivo es que nos motivemos para la participación en nuestro programa Ecoescuela.

Desayunos saludables y ecológicos en 1º ESO IES Felipe Solís (Cabra)

 “La única forma, si vamos a mejorar la calidad del medio ambiente, es involucrar a todo el mundo” (Richard Rogers) Durante el tercer trimestre, se ha llevado a cabo con el alumnado de 1º de ESO una actividad sobre alimentación saludable Tambien podría interesarte ANILLAMIENTO DE PÁJAROS. HUERTA DE CABRA AVISTAMIENTO DE AVES EN LOS HUMEDALES DEL SUR DE CÓRDOBA. LAGUNA DE ZÓÑAR Y EMBALSE DE CORDOBILLA. III Premio Aula Verde Visitas al Recorrido del Agua en Cabra – 16 de Abril y 17 de Mayo de 2018

IES FELIPE SOLÍS, GANADOR CONCURSO “OTRO FINAL ES POSIBLE”

Comunicado recibido en nuestro centro de la Fundación ECOTIC “Desde Fundación Ecotic tenemos el placer de informarles de que el IES FELIPE SOLÍS VILLECHENOUS de Cabra ha ganado el primer premio del concurso de recogida de RAEE de la campaña Otro Final es Posible en Andalucía. Queremos darle la enhorabuena así como las gracias por el esfuerzo realizado por todos los alumnos y profesores en el desarrollo de esta campaña y esperamos sirva como precedente para incorporar el reciclaje en el día a día. De acuerdo a las bases publicadas en la web, el premio es de 1.000 euros para destinar íntegramente al viaje de estudios de fin de curso 2018-2019  del centro participante en el Concurso “. ¡ENHORABUENA!   En el siguiente enlace se encuentra la noticia de los resultados del concurso: http://www.ecotic.es/es/2839204/Noticias/Categoria-1/Mas-33.000-alumnos-participan-campana-educativa-_Otro-Final-Posible_.htm     Tambien podría interesarte IV Premio Aula verde ANILLAMIENTO DE PÁJAROS. HUERTA DE CABRA AVISTAMIENTO DE AVES EN LOS HUMEDALES DEL SUR DE CÓRDOBA. LAGUNA DE ZÓÑAR Y EMBALSE DE CORDOBILLA. TALLER DE RECICLAJE DE PEQUEÑOS RESIDUOS ELECTRODOMÉSTICOS

IV Premio Aula verde

El premio Aula Verde es una experiencia educativa que realizamos en nuestro instituto Felipe Solís. Es el proyecto más importante dentro de la Ecoescuela del centro. Se trata de un concurso en el que el alumnado con su grupo se compromete a mejorar el aspecto de su aula, aportando soluciones ecológicas ya sea en su clase o en el entorno. Han participado la mayor parte de las aulas del edificio de la ESO. El Jurado, formado por el Comité Ambiental, y en cualquier momento (cada dos o tres semanas, durante los recreos normalmente, y hasta la primera semana de junio) ha valorado en cada una de las aulas participantes su limpieza, orden, gestión de los residuos, buen ambiente (número de apercibimientos y amonestaciones y contaminación acústica)   gestión de la energía o/y otras ideas ecológicas, decoración con materiales reutilizados y/o biodegradables, tablón de anuncios que puede aportar un código de conducta ecológico, y evolución, es decir se favorecen los cambios y mejoras desde la anterior valoración. Este año hemos aportado como principal novedad el valorar el buen ambiente, el buen trato a través del número de las amonestaciones y apercibimientos y la contaminación acústica que valoran los profesores de los grupos
X
X