¡Hola España!

Se nota la alegría de la quinceañera Sophia Frind.  La estudiante alemana va a visitar el IES Felipe Solís Villechenous en Cabra para hacer sus prácticas de formación. 

Sophia estudia lengua española, va a tomar parte en las clases del instituto y ademas trabajará en la huerta de formación profesional para recibir conocimientos de la agriculcultura ecológica. 

Su viaje es posible gracias al programa europeo de intercambio de estudiantes Erasmus+. La escuela integral de Königs Wusterhausen está acreditada para siete años y, por tanto, puede enviar alumnos en movilidad individual o en grupo a otros países europeos, financiada por la Unión Europea. La base para esto es un acuerdo de aprendizaje entre la escuela de envío y la escuela de acogida para la duración de la estancia. 

“Erasmus+ ofrece a los jóvenes la oportunidad de conocer intensamente distintos países europeos, lo que va más allá de sus experiencias vacacionales. El año pasado ya hicimos un intercambio Erasmus con un grupo de alumnos de undécimo curso en Cabra. Allí nos sentimos muy bien acogidos y los profesores del instituto en Cabra invirtieron mucho tiempo y corazón en nosotros. Fue una experiencia única para los jóvenes y pasábamos una semana estupenda allí”. La Sra. Möhring, coordinadora de Erasmus+ en la escuela integral de Königs Wusterhausen, también subraya: “Gracias a la gran organización en Cabra, pudimos encontrar muy rápidamente una familia que acogiera a Sophia durante su estancia, con la que también está en contacto desde hace tiempo. El horario está fijado y Sophia vivirá tres semanas increíblemente emocionantes y educativas”. Y añade: “Un intercambio individual también requiere una buena dosis de valentía, que Sophia definitivamente tiene, estoy muy orgullosa de ella y de su decisión de embarcarse en esta aventura.” 

¿Cuáles son las espectativas de Sophia?

“Me alegro mucho conocer a mi hermana anfitriona en persona y espero que la gente de Cabra se alegren tanto de conocerme a mi como yo a ellos.” 

¿Por qué Sophia se ha decidido hacer sus prácticas escolares en Cabra?

“Para mi es una gran oportunidad. Siempre quería visitar a España y conocer la cultura.” 

Te deseamos un buen viaje, Sophia!