Galardonado un alumno del IES Felipe Solís en el II Certamen de Haikus del CEP Priego-Montilla

Un haiku es un poema típico japonés, que se compone de 3 versos de 5, 7 y 5 sílabas que no cuenta con rima, y en el que los principales temas a tratar tienen que ver con la naturaleza. Surgieron como género literario en Japón en el siglo XVI de la mano de Matsuo Bashoo. Nace a partir de los 3 primeros versos de haikai, un poema que llegaba a alcanzar los 100 versos.

El CEP Priego-Montilla ha organizado por segundo año consecutivo un certamen literario sobre Haikus. Este tiene como objetivo fomentar la creatividad mediante la realización de un poema (literatura) y un dibujo (arte) mediante el cual había que representar la escena del poema en dibujo.

Los participantes estaban repartidos en cuatro categorías: los niños y niñas de Educación Especial, de Educación Primaria, de la ESO y de Bachillerato o Ciclos. Hubo más de 500 participantes de 16 centros,  de nuestro IES, Felipe Solís Villechenous, participaron cuatro: Leonor Mora (1º ESO B), Patrick Ohare y Andrés Ventura (1º ESO A) y Pablo Álvarez (3º ESO B) resultando este último ganador del Segundo Premio de la categoría de la ESO.

El jueves 16 de mayo a las 9:30 de la mañana, la profesora de lengua Lourdes Barba, el alumno premiado y dos alumnos acompañantes de 1º de la ESO fueron al instituto de Priego a recoger el galardón. Tras la entrega de premios y un pequeño desayuno organizado por el CEP, volvieron a Cabra para continuar con sus clases del día.

FOTO1-KAIKUFOTO2-KAIKUFOTO-KAIKU

30 mayo, 2019
X
Ir a la barra de herramientas