Hoy viernes 4 de noviembre celebramos el Día Internacional de la UNESCO, institución que nació en respuesta a la Segunda Guerra Mundial. Setenta años después el mandato de la UNESCO es más pertinente que nunca: con el marco de una nueva guerra en suelo europeo, los ataques a la diversidad cultural, las nuevas formas de intolerancia, el rechazo de los hechos científicos y las amenazas a la libertad de expresión ponen en riesgo la paz y los derechos humanos.
Como centro de la Red de Escuelas Asociadas UNESCO hemos querido celebrar esta efeméride con un evento deportivo: alumnos de 3º de ESO a 1º de Bachillerato han jugado partidos de fútbol como «espectáculo y ejemplo de trabajo en equipo y convivencia», según palabras de D. José Antonio Moreno, Presidente del Club Deportivo Egabrense, que nos ha visitado para dedicar unas palabras a los jugadores antes de disputarse la final.
¡Enhorabuena al equipo ganador bajo la bandera de Alemania!
También podría interesarte
Entradas Recientes
El Centro

más de 60 años creando futuro
Instituto de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior. Ubicado en Cabra, Córdoba. IES Felipe Solis Villechenous. Junta de Andalucía.
Leer más
Social Media