INTERCAMBIO CULTURAL CON ALUMNADO FRANCÉS

Este año, el Departamento de Francés ha vuelto a organizar el intercambio a Francia junto con el IES Juan de Aréjula de Lucena. Hemos vuelto a disfrutar con la visita de l@s alumn@s de Martigues del 10 al 17 de marzo. Aprovecharon su estancia en España para visitar Sevilla, Granada, Córdoba, Málaga, la villa romana de Fuente Álamo en Puente Genil y hasta dieron un paseo por la vía verde de Doña Mencía a Zuheros. El miércoles 15 asistieron a clase con nuestr@s alumn@s y desayunamos tod@s junt@s en el comedor de la Residencia Escolar. Ese día, compartimos almuerzo con las familias lucentinas y l@s alumn@s de Martigues alojad@s en Lucena. En el patio del IES Juan de Aréjula, saboreamos los manjares elaborados por las familias implicadas en el intercambio.

El viernes, la despedida fue dura pero no tanto: nos quedaba lo mejor.

Una semana después, nos montábamos en el autobús rumbo a Carcassonne. Esa iba a ser nuestra primera parada. Visitamos esa preciosa ciudad cátara, impresionante ciudadela amurallada, su castillo y su catedral. Allí pasamos la segunda noche (la primera la habíamos pasado en el autobús). El domingo, después de almorzar, nos dirigimos a Martigues. Nuestr@s alumn@s fueron recibidos por las familias francesas. A lo largo de la semana, entre otras actividades,  recorrimos varias ciudades de la Provenza: Marsella, Les Baux de Provence, Saint-Rémy, Aix en Provence, Cassis.

Nos costó mucho separarnos de las familias francesas el sábado después de la cena de despedida. En la mayoría de los casos, los lazos que se han creado entre ellos son muy fuertes. Este viaje les ha brindado a tod@s la oportunidad de descubrir esa región del sureste de Francia, de comprobar sus habilidades con la lengua francesa, de aprender cosas que desconocían de esa cultura y de hacer un montón de amig@s.

En definitiva, la experiencia vivida ha sido muy positiva. Algun@s ya han quedado en reencontrarse este verano y seguro que seguirán en contacto durante años.

 

foto3

 JORNADA DE CONVIVENCIA EN NUESTRO CENTRO

foto1

VISITA DE ALUMNOS FRANCESES A NUESTRO CENTRO – PATIO CENTRAL

foto2

ALMUERZO EN EL I.E.S. JUAN DE ARÉJULA

foto5

EL PUERTO DE MARTIGUES

foto4PASEO EN BARCO POR LES CALANQUES DE CASSIS

foto6

NUESTRA LLEGADA A CARCASSONNE

7 abril, 2017
X
Ir a la barra de herramientas