INTERCAMBIO CULTURAL DE ALUMNADO CON MARTIGUES (FRANCIA)

Un año más, un grupo de alumn@s de 1° bachillerato han disfrutado del intercambio con el Lycée Paul Langevin de Martigues, organizado por el Departamento de Francés de nuestro instituto junto con el IES Juan de Aréjula de Lucena.

El viernes 22 de marzo por la tarde, nos montamos en el autobús que nos llevaría a nuestro destino. El viaje, aunque largo, resulta ameno ya que permite al alumnado de los dos centros conocerse e iniciar esa relación de amistad que perdurará, seguro, más allá del intercambio. Pasamos la primera noche viajando y el sábado a mediodía llegamos a Carcassonne, una ciudad medieval del sur de Francia que nos encanta.

Y ya el domingo iniciamos el tramo del viaje más emocionante que nos llevaría hasta Martigues, donde nos esperaban las familias que nos iban a alojar. A lo largo de toda la semana, madrugamos mucho a diario para poder visitar las ciudades más bonitas de la región: Martigues, Marseille, Avignon, Les Baux de Provence, Saint Rémy de Provence, Arles.

Una semana tan agotadora como apasionante que termina con una cena de despedida el sábado por la noche; tristes pero con la ilusión de que un mes después, se inicia la segunda etapa de nuestra aventura: la llegada a Cabra y Lucena de nuestros amigos franceses. Y así fue. Llegaron el 25 de abril y pasaron aquí con nosotros una semana también cargada de actividades y visitas muy interesantes. Se marcharon dejando muy marcado no sólo a nuestro alumnado, sino también a sus familias.

La experiencia resulta muy positiva para todos los que participamos en ella, pero a quien más enriquece, en todos los sentidos, es sin duda, a l@s alumn@s: a nivel personal, cultural, lingüístico…

Y… esto no es todo. Algun@s de ell@s van a seguir compartiendo, alargando esta aventura durante sus vacaciones de verano. Ya están buscando vuelos para una escapada que, estoy segura, les seguirá aportando vivencias inolvidables.

Además, este intercambio también ha servido para unir nuestro centro con el Lycée Paul Langevin a otros niveles educativos ya que este curso volveremos a recibir en Cabra a 3 estudiantes de Martigues que realizarán aquí las prácticas relacionadas con sus estudios de Asistente de Dirección. Una de ellas, Maëva, estará en nuestro centro, como ya ocurrió el año pasado con Andrea de la que guardamos muy buen recuerdo. Así que aprovechamos para darles, desde aquí, la bienvenida a las 3. Esperamos que su estancia sea agradable y muy provechosa.

ARLES
ARLES
CAFE DE VAN GOCH-ARLES
CAFÉ DE VAN GOCH-ARLES
CASTILLO DE CARCASSONNE
CASTILLO DE CARCASSONNE

 

LES BAUX DE PROVENCE
LES BAUX DE PROVENCE
MARSEILLE
MARSEILLE
MARTIGUES
MARTIGUES
LLEGADA A CARCASSONNE
LLEGADA A CARCASSONNE
PUENTE DE AVIGNON
PUENTE DE AVIGNON
PRÁCTICAS DE MAËVA LLINARES-2
PRÁCTICAS DE MAËVA LLINARES-1
PRÁCTICAS DE MAËVA LLINARES-2
PRÁCTICAS DE MAËVA LLINARES-2
RECEPCIÓN EN AYUNTAMIENTO DE CABRA
RECEPCIÓN EN AYUNTAMIENTO DE CABRA
X
Ir a la barra de herramientas