Lo más importante
2019-1-ES01-KA103-061090

Higher Education Student and Staff Mobility Project

Destinatarios: Alumnos de Grado Superior y Profesores
Comienzo: 01-06-2019 – Finalización: 31-05-2021
Modo de participación: Coordinadores

Requisitos

Podrán participar en los Proyectos objeto de esta convocatoria el profesorado que imparta docencia en el IES Felipe Solís Villechenous, en cualquiera de sus niveles y enseñanzas, atendiendo a la afinidad de su especialidad con la movilidad a la que opta, y el alumnado matriculado que curse enseñanzas de FP Grado Medio y Superior, durante el presente curso escolar 20192020, o que hubiese finalizado sus estudios durante el pasado curso escolar 2018
2019, para el caso de alumnado de FP de Grado Medio, en cualquiera de sus especialidades, que cumpla con los requisitos de carácter general de participación previstos en el programa Erasmus+:

  1. Ser nacional de alguno de los países participantes en el Programa Erasmus+, o de terceros países, en cuyo caso se deberá acreditar que está en posesión de un permiso válido para residir en España durante todo el período de realización de la movilidad, así como confirmar el protocolo de visados necesarios tanto respecto de su país de origen como del país de acogida.
  2. Respecto al personal docente tener el destino docente reconocido por la administración educativa en el centro y estar en situación de servicio activo en el mismo.
  3. En el caso del alumnado participante, estar matriculado en 2º curso de cualquiera de los CCFF de Grado Medio o que hubiese finalizado sus estudios durante el pasado curso escolar 20182019, o de Grado Superior que se imparten en el centro, y por tanto en disposición en su caso,de realizar las prácticas objeto de esta convocatoria.

Además de los requisitos generales, quienes soliciten deberán cumplir los requisitos específicos de acuerdo con los criterios de selección fijados para cada movilidad, tanto en el momento de realizar la solicitud como durante todo el curso académico 20192020, o el período por el que se prolongue la estancia en su caso, de acuerdo con las condiciones que se deriven de los respectivos Convenios de aplicación identificados y/o de las respectivas instituciones de acogida, por especialidad u otras circunstancias señaladas para cada uno de los destinos que resulten.

Procedimiento de solicitud

Las solicitudes se presentarán en la secretaría del centro, durante el período comprendido desde
el 4 al 15 de noviembre de 2019.