PEvAU Septiembre 2020

INSTRUCCIONES PARA EL ALUMNADO

Con el fin de que las pruebas se desarrollen adecuadamente el alumnado deberá seguir las siguientes instrucciones de forma precisa y exacta:

INSTRUCCIONES GENERALES:

1. Es obligatorio el uso de mascarilla desde la llegada a la sede de la PEvAU correspondiente hasta la finalización de cada jornada. Se recomienda llevar la mascarilla desde casa, así como gel hidroalcohólico. No obstante, la organización de la prueba le proporcionará mascarilla en caso de que no la lleve. También habrá gel hidroalcohólico en la entrada, en cada aula y en los baños.

2. Recuerde que las fuentes de cada sede estarán clausuradas por lo que se recomienda que lleve agua y también algo de alimento para los descansos. No se permite tener el agua en la mesa durante las pruebas.

3. Debe llevar el DNI o documento acreditativo oficial en todos los exámenes.

4. Durante la realización de cada examen, no se podrá compartir material escolar ni cualquier otro objeto, por lo que se le recomienda revisar bien todo lo necesario antes de salir de casa. Procure llevar una mochila pequeña.

5. No podrá tener contacto ni con su teléfono móvil ni con ningún objeto (reloj, etc.) de tipo digital o similar durante la realización de los exámenes. Se recomienda que antes de entrar en el edificio guarde estos objetos en su mochila (con el móvil apagado) y no acceda a ellos hasta la finalización de cada examen y siempre fuera del edificio.

6. Para cualquier duda o consulta debe ponerse en contacto con su profesor/a Vocal de Centro (su Centro le indicará nombre del profesor/a correspondiente) o, en su caso, con el profesor/a Vigilante de aula.

7. Se recomienda no ir acompañado al interior de los edificios, ya que no se permitirá el acceso a las sedes a cualquier persona ajena a la prueba. Recuerde que la distancia de seguridad es obligatoria y debe procurarse en todo caso. Asimismo, están prohibidas las aglomeraciones. Por ello, siga las instrucciones de forma precisa.

8. Entre examen y examen no está permitido permanecer en los pasillos del edificio. Deberá salir del edificio al exterior o a los espacios que, en cada caso, se establezcan al efecto.

INSTRUCCIONES ESPECÍFICAS:

1. El primer día de examen acudirá con, al menos, 45 minutos de antelación y se dirigirá al aula asignada, con su mascarilla obligatoria y guardando la distancia de seguridad. Al llegar, se lavará las manos con gel hidroalcohólico (que se encuentra en todas las aulas), dejará su mochila en el lugar indicado por el Vigilante de aula y se sentará donde este le vaya indicando. Una vez sentado, se procederá a su identificación por medio del DNI o documento similar. Procederá de igual modo para el resto de las pruebas.

2. Recibirá en el momento de la identificación un juego de pegatinas con sus datos personales y nombre de las asignaturas, que irá pegando en la cabecera de cada examen. El DNI y las pegatinas deben llevarse siempre consigo. No deben, pues, olvidarse ni extraviarse y deben conservarse en buen estado hasta la última prueba, con el fin de que puedan ser leídas después correctamente por el lector óptico.

3. Rellene siempre y correctamente la cabecera del examen.

4. Cualquier señal identificativa fuera de la cabecera del examen supondrá su invalidación. Por ello: a) No debe firmarse el ejercicio en ninguna parte; b) Hay que escribir en un solo color (azul o negro y no de tinta borrable) excepto los exámenes del área artístico-técnica; c) Se evitará en lo posible el uso del corrector de escritura; d) La numeración de las páginas y de las preguntas se hará de manera unificada, sin marcas que pudieran identificar el ejercicio.

5. No se podrá salir del aula ni volver a entrar bajo ningún concepto, salvo que se lo indique/permita el Vigilante de aula.

6. No se podrá abandonar el aula hasta pasados 30 minutos del inicio de cada prueba.

7. Cada examen deberá entregarse con los datos identificativos cumplimentados (incluida la pegatina), aunque no se haya contestado a ninguna pregunta.

8. Sanciones por copiar: La normativa de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía en su Disposición 7.4 recoge: “Se actuará de la siguiente manera en caso de que se detecte que un alumno o alumna está copiando: La persona de que se trate deberá abandonar inmediatamente el examen de la correspondiente materia en el momento en que se detecte el hecho, siendo identificado por la persona responsable de la Sede, quien dará traslado de los hechos a la presidencia del tribunal. El alumno o alumna no podrá presentarse a ningún otro examen de la misma convocatoria y los exámenes ya realizados serán calificados con cero puntos, con la excepción contemplada en el punto 7.4.3 que solo afecta al examen de que se trate. En ningún caso ello supondrá devolución de los precios y/o tasas de matrícula. 7.4.2. A los efectos del punto anterior, se considerará además que una persona está copiando si se detecta la tenencia de calculadoras, audífonos, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos que sean programables, con capacidad para el almacenamiento de voz y/o datos o trasmisión de los mismos. Tampoco se permite el uso de relojes que aporten algunas prestaciones equivalentes a las anteriores. Todos estos elementos deben estar fuera del alcance de quienes se están examinando”.

9. Cuando haya acabado cada examen, levantará la mano y esperará a que se le permita acceder a la mesa donde depositará su examen con la pegatina puesta, se lavará las manos y saldrá de nuevo con mascarilla y guardando escrupulosamente la distancia de seguridad con el resto de sus compañeros/as.

CALENDARIO Y HORARIOS

CALENDARIO – HORARIO DE LA PRUEBA DE EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Y PRUEBAS DE ADMISIÓN – CURSO 2019/2020

Convocatoria extraordinaria: 14, 15 y 16 de septiembre de 2020

4 septiembre, 2020
X