Aula de Cine

AULA DE CINE nace en el Curso Escolar 2019/20, en el IES Felipe Solís VIllechenous de Cabra (Córdoba) como un Proyecto multidisciplinar de Innovación Pedagógica, como apuesta por la mejora de la calidad de la enseñanza en nuestro centro escolar. El Programa está desarrollado por diez profesores pertenecientes a diferentes y muy diversos Departamentos, como son Inglés, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Geografía e Historia, Educación Plástica Visual y Audiovisual, Orientación.

El alumnado sobre el que se trabaja es diverso igualmente, aunque por niveles nos centramos preferentemente en la EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA.

Pretende utilizar esta poderosa herramienta que es el Séptimo Arte e integrarla dentro de nuestra labor docente, a través de una selección de interesantes títulos del cine universal, que servirán de punto de partida para plantear las más diversas cuestiones en el aula.

No somos expertos en cine, más bien la idea es aprender sobre aquello que no sabemos y hacerlo de manera colaborativa.

Se trabaja en este proyecto en una doble vertiente, tanto en el uso y disfrute de materiales ya elaborados y perfectamente conocidos por el público; como en la elaboración de producciones propias que tienen cabida dentro de los intereses y espacios de nuestra propia comunidad escolar.
Igualmente nos hemos marcado como objetivo, la colaboración con otros estamentos, tanto Departamentos Didácticos como Programas y Proyectos que se desarrollan en el seno de nuestro instituto, como pueden ser el Bilingüismo, la Internacionalización, Ecoescuelas, Grupos de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, etc.
Finalmente, añadir que nuestro proyecto se orienta siguiendo tres ejes temáticos, que hacen referecia a la Celebración de distintas efemérides en el Centro Escolar, a la Internacionalización y relación exterior del instituto y su implicación en los diversos proyectos internacionales, y en la Ecología, Ciencia y Medio-ambiente. No debemos olvidar que además, estamos en el corazón de uno de los Parques Naturales más bonitos de España.

Nuestro proyecto también persigue la auto formación y el intercambio de conocimientos entre los miembros del grupo, en especial en lo que se refiere a didáctica en el uso del recurso cinematográfico, uso de aplicaciones y programas de edición de vídeos, y en general sobre cualquier aspecto que nos permita enriquecernos profesionalmente a través del trabajo colaborativo.

X
X