Ecoescuelas

Desde el I.E.S. Felipe Solís queremos conseguir que la educación ambiental llegue a toda la comunidad educativa, a través de iniciativas que propicien un sistema de valores sociales y culturales acordes con la sostenibilidad ambiental y la protección de los recursos naturales, así como sensibilizar en materia de medio ambiente a todas las personas del centro e implantar, de forma generalizada, buenas prácticas ambientales.

La Basura que más molesta es la que nos encontramos en la Naturaleza. Contrasta con la belleza  natural, con la belleza de la Vida El abandono de residuos en la naturaleza es una amenaza para la calidad de vida de los espacios naturales y para las personas, no solo por el impacto visual negativo hacia el paisaje, sino por la contaminación que genera y que puede llegar al ser humano por diversas fuentes como el agua, el aire o los alimentos.
Leer más
El viernes día 18 de junio, terminando el curso, los ganadores del V Premio Aula Verde han tenido una especial recompensa por su esfuerzo, independiente de las notas del final de curso. El Premio Aula Verde es un concurso que hacemos entre las aulas de la ESO, para promover los buenos hábitos ecológicos. Para ello se establecemos varias categorías que se van puntuando cada dos semanas por el Comité Ambiental durante los últimos meses. Aspectos como el orden, la limpieza, la energía, el reciclaje, la decoración ecológica o el uso comedido del hidrogel o del papel, el buen ambiente y la participación destacada.
Leer más
De todos es sabidos la situación de estado de Emergencia climática que nos encontramos. Parlamento Europeo aprobó declarar la emergencia climática el 28 de noviembre de 2019, por 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones.
Leer más
Esta semana siguiendo los actos en homenaje al Día Mundial de Medio Ambiente (5 de junio), hemos continuado plantando árboles. Tres moreras sin frutos y cinco almeces en total, todos donados por el Ayuntamiento de Cabra a través de la Delegación de Medio Ambiente.
Leer más
Este curso, Agustín Luque Quintana, profesor del Ámbito Científico- Matemático en 3º de PMAR, ha construido con su alumnado unas jardineras transformando unos palés de madera que estaban por desechar. Esta actividad representa un gran ejemplo de sensibilización ambiental, gracias a la reutilización de recursos en desuso, las habilidades de construcción que aportan autonomía personal al alumnado que ha trabajado en equipo, y la búsqueda de la estética/ ética en el reciclaje y en la belleza natural de las flores.
Leer más
El viernes pasado, día 14 de mayo, recibimos la visita del Delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Córdoba, D. Giuseppe Carlo Aloisio, acompañados del Jefe de Servicio de Gestión de Espacios Naturales Protegidos, D. Jorge Luque, el Director del Geoparque Unesco de las Sierras Subbéticas, D. Antonio García y el Coordinador de Agentes de Medio Ambiente del Geoparque, D. Andrés Mérida.
Leer más
X