Ecoescuelas

Desde el I.E.S. Felipe Solís queremos conseguir que la educación ambiental llegue a toda la comunidad educativa, a través de iniciativas que propicien un sistema de valores sociales y culturales acordes con la sostenibilidad ambiental y la protección de los recursos naturales, así como sensibilizar en materia de medio ambiente a todas las personas del centro e implantar, de forma generalizada, buenas prácticas ambientales.

Desde el comité de medioambiente y el grupo de trabajo que con él participa, se está llevando a cabo una revisión de existencias de contenedores, ubicación y etiquetado de los mismos en todo el centro.
Leer más
Tenemos un nuevo equipo "Green Team" en el centro que va a cuidar de nosotros, a hacernos mejores personas, sí, mejores ciudadanos y ciudadanas. Hemos de apoyarlos. Son nuestros chicos y chicas. Representan lo mejor de nosotros. Los reconoceréis por su juego limpio. Porque limpio quieren dejar nuestro entorno más cercano, nuestro espacio común.  Lo que quieren, no es limpiarlo ellas y ellos, sino que seamos los demás los que evitemos ensuciarlo, mancharlo, que no dejemos nuestro reguero de basura allá por donde vamos.  Que tengamos  la responsabilidad cívica de cuidar la belleza que hay a nuestro alrededor.
Leer más
El alumnado de 2º de ESO y los de 3º de PMAR han hecho en el área de Tecnología unos nidos bajo la supervisión de los profesores Juan Manuel Cardeñosa e Isabel Castro. Se trata de la realización de un proyecto donde conocen y practican todas las fases hasta materializar la idea.
Leer más
Porque creemos que el Día del Medio-Ambiente no es el 5 de Junio, sino cada uno de los días que el sol nace y se esconde, pretendemos usar esta poderosa herramienta que es el cine en el aula, para despertar entre nuestros alumnos y alumnas el respeto por la naturaleza, el amor por el medio-ambiente y en general todos aquellos valores que nos permiten vivir en armonía saludable con nuestro entorno.
Leer más
Hoy todos los alumnos de primero de ESO y FBO han ido a Santa Rita o al Jardín Micológico "La Trufa", en Zagrilla, para hacer actividades en torno a las setas. Esta actividad está financiada por el Geoparque y la Asociación Priego Micológico.
Leer más
El Día 2 de diciembre se celebrará en nuestro centro una Jornada de formación a cargo del ARGOS PROYECTOS EDUCATIVOS S.L. Estamos invitados todos los profesores y profesoras del Claustro. El objetivo es que nos motivemos para la participación en nuestro programa Ecoescuela.
Leer más
X