Programa de Refuerzo Educativo Estival

El objetivo es aprovechar el mes de julio para reforzar las competencias de matemáticas, lectura e inglés y fomentar el éxito académico del alumnado en estas materias. Estarán distribuidos en dos grupos, uno por cada quincena, aunque la participación de los alumnos del primer grupo en la segunda quincena también se permitirá siempre que existan plazas libres y hayan asistido de forma regular a las clases del primer periodo.

El horario será de 9 de la mañana a 14 horas y no contempla servicios complementarios de aula matinal y comedor escolar. Se establecerán grupos de un máximo de diez alumnos para el refuerzo de las competencias en Matemáticas y Comunicación Lingüística y se eleva hasta 15, en el caso del inglés. Ambos grupos se unen para el desarrollo de las actividades deportivas y de Educación Física, así como en el tiempo de recreo.

El coste real será de 120 euros por alumno y quincena, aunque para las familias se reduce a 15 euros. El presupuesto total es de 12 millones de euros, de los que 10,5 corresponden a Fondos Europeos y 1,5 a la cuota que pagan las familias.

Las familias que deseen que sus hijos e hijas participen en el Programa deberán cumplimentar la solicitud por vía telemática en la web www.juntadeandalucia.es/educacionEl plazo de solicitud está abierto a finales de abril.

15 mayo, 2020
X
X