PROYECTO eTwinning 3º ESO D “LET’S GET TO KNOW EACH OTHER”

Durante el presente curso los alumnos de 3º ESO D de nuestro centro están participando en un proyecto educativo, basado en la plataforma virtual de educación eTwinning, en colaboración con un grupo de alumnos galeses que estudian español en la Pontarddulais Comprehensive School, un centro educativo de Gales. Dicho proyecto consiste en la comunicación, principalmente escrita, entre estos dos grupos de alumnos, dotando así a algunas de las tareas comunicativas propuestas en la programación de inglés para este curso de un contexto comunicativo real, puesto que se llevará a cabo una comunicación efectiva en inglés/español. Para la correspondencia hemos utilizado, en primera instancia, el correo electrónico. En los primeros correos electrónicos enviados por los “pen pals” (amigos por correspondencia) de nuestros alumnos, éstos se presentaron y compartieron información sobre sus familias y sus aficiones.

Una vez aprobado el proyecto por el Servicio Nacional de Apoyo a eTwinning, se creó un “Twinspace” (sitio web seguro) para la comunicación y el intercambio de materiales de los miembros del proyecto. De este modo, aprovechamos esta herramienta para subir las correcciones realizadas por nuestros alumnos a los correos de presentación en español de los alumnos galeses. También hemos utilizado esta plataforma, el Twinspace, para realizar nuevamente la corrección entre iguales con los correos electrónicos sobre planes para un fin de semana en Cabra, que nuestros alumnos escribieron en inglés a sus amigos por correspondencia.

Otras actividades propuestas en este proyecto son la elaboración de un folleto descriptivo de una ciudad europea (alumnos españoles), una hoja informativa sobre el instituto (alumnos galeses) o el intercambio de recetas típicas de Gales y Andalucía.

Algunas de ellas ya se han realizado durante el segundo trimestre y otras se realizarán en el tercer trimestre.

1-ETWINING

FOTO1FOTO2FOTO3FOTO4FOTO5FOTO6

 

Juan Manuel Franco

Departamento de Inglés

6 septiembre, 2019
X
X