Este curso 2023/2024 se llevará a cabo, una única convocatoria de pruebas de acceso en el mes de abril y el plazo de solicitudes será del 15 al 26 de enero de 2024.

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de formación profesional son para todos aquellos alumnos y alumnas que desean cursar un ciclo formativo y no poseen el requisito académico necesario.

Si se desea acceder a un ciclo formativo de grado medio y no se posee el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otra de las condiciones académicas de acceso, se deberá superar la la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y tener diecisiete años como mínimo, cumplidos en el año de realización de la prueba.

Si se desea acceder a un ciclo formativo de grado superior y no se posee el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria u otra de las condiciones académicas de acceso, se deberá superar la la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior y tener diecinueve años como mínimo, cumplidos en el año de realización de la prueba.

Los alumnos/as interesados en hacerlo deben comunicarlo a su tutor/ra. Llegado el momento, el alumnado acudirá al Dpto de Orientación donde se le ayudará a en la cumplimentación.