Documentación para Matrícula

Todo el alumnado deberá formalizar su matrícula en JULIO

Provisional o Definitiva, desde el 1 al 10 de julio de 2020.

Matriculación ONLINE o Presencial con CITA PREVIA

1.- SOLICITUD DE MATRÍCULA

Deberá realizar el proceso de matriculación PREFERENTEMENTE ON LINE cumplimentando el formulario digital en la Secretaría Virtual, y guardando el archivo PDF del resguardo cuando finalice el proceso.

En caso de optar por llevarlo a cabo de manera física, será necesaria la petición de cita previa en esta web. Podrá descargarse los impresos desde la web del instituto, cumplimentarlos y entregarlos en la cita.  Si necesita ayuda para formalizar la matrícula el personal de administración de nuestro centro te ayudará (recuerda pedir cita).

2. FOTOGRAFÍAS DE ALUMNOS/AS

Deberás presentar UNA FOTOGRAFÍA RECIENTE TIPO CARNET DIGITALIZADA (en el móvil por ejemplo) que será subida a la solicitud de matrícula dentro del formulario on line en el apartado donde nos la solicite.

En caso de formalizarse la matrícula en formato papel se adjuntarán DOS FOTOGRAFÍAS RECIENTES TIPO CARNET junto al sobre físico de matriculación.

3.- RECIBO DEL PAGO DEL SEGURO ESCOLAR

El importe es 1,12€

Tenga en cuenta que no tienen que pagar seguro ni el alumnado de 1º y 2º de E.S.O., ni aquel que haya cumplido antes del comienzo de curso los 28 años.

Para realizar el pago del seguro escolar se habilita PREFERENTEMENTE EL PAGO TELEMÁTICO, a través de la aplicación que permite formular la matrícula on line, o bien accediendo directamente desde AQUÍ.

Son posibles otras dos opciones para el abono del seguro escolar:

  • Mediante Transferencia Bancaria. ES13 0237 0210 3091 5318 2571 (CAJA SUR)
  • Aportando la cantidad en metálico al bote que se pone a disposición de los usuarios en el propio Centro.

*SE RUEGA ABONAR SEGURO ESCOLAR  PRESENTANDO EL IMPORTE EXACTO.

4.- MATRICULACIÓN

El alumnado que estudió en el curso 2019/20 en los niveles de 1º ESO, 2º ESO y 3º ESO, y  que en la Convocatoria Ordinaria (junio) tenga cero, una o dos materias suspensas (que no sean ni Lengua Castellana ni Matemáticas simultáneamente), realizarán la MATRÍCULA DEFINITIVA para el curso siguiente. Tienen dos opciones:

OPCIÓN 1: Matriculación ONLINE
OPCIÓN 2: Matricula Presencial con Cita Previa y rellenar el Anexo VII (ESO)

Los que no estén incluidos en el caso anterior, es decir, alumnado con Lengua Castellana y Matemáticas suspensa, y los que tengan tres o cuatro materias suspensas, realizarán la MATRÍCULA PROVISIONAL para el curso siguiente. Disponen de dos opciones de matriculación:

OPCIÓN 1: Matriculación ONLINE. En septiembre deberán rellenar el Anexo I.

OPCIÓN 2: Si realizan matrícula física, deben rellenar el Anexo VII-b. En septiembre deberán rellenar el Anexo I.

El alumnado con más de cuatro materias suspensas, realizarán la MATRÍCULA PROVISIONAL para el curso en el que estaba matriculado (solicitando repetición). Pueden optar por una de las opciones siguientes:

  • Matriculación ONLINE. En septiembre deberán rellenar el Anexo I.
  • Si realizan matrícula física, deben rellenar en julio el Anexo VII-b. En septiembre deberán rellenar el Anexo I.

El alumnado que el curso pasado estuviese matriculado en 4º ESO, y que en la Convocatoria Ordinaria titulase, puede optar por una de estas dos opciones.

  • Matriculación ONLINE para Bachillerato.
  • Realizar la matrícula física. rellenando en julio el Anexo VIII (Bachillerato).

El alumnado de 4º ESO que en la Convocatoria Ordinaria no titulase:

  • Si utilizan Matriculación ONLINE deberán hacer en julio una doble matrícula virtual (promoción y repetición), consolidándose posteriormente la que corresponda.
  • Si realizan la matriculación física deberán presentar en julio el Anexo II. En septiembre deben presentar el Anexo VII (ESO) o el Anexo VIII (Bachillerato), según proceda.

El alumnado matriculado en el curso 2019/20 en 2º Bachillerato que en la Convocatoria Ordinaria (junio) tuviesen alguna materia no superada, deberán:

  • Matriculación ONLINE.
  • Si realizan la matriculación física, rellenar el Anexo VIII y presentar el Anexo I Bachillerato.

Independientemente del nivel de la matrícula, solo correspondería UN ÚNICO ABONO del seguro escolar obligatorio.

5. PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO.

En fechas posteriores a la presentación y verificación de la matrícula se procederá a la remisión por vía telemática mediante iPASEN del archivo PDF correspondiente al “Cheque-libro” con acuse de recibo para que el alumnado de 1º ESO y 3º ESO pueda canjearlos en las librerías correspondientes.

 

6.- SERVICIOS OFERTADOS POR EL CENTRO.

El IES Felipe Solís Villechenous ofrece servicio de Comedor Escolar (solo para la etapa educativa de la E.S.O) y de Transporte Escolar, que podrán solicitarse al formalizar la matrícula.

Las paradas disponibles en el servicio de transporte escolar son:

  • En Cabra: Casilla Muriel I, Ermita de la Esperanza, Fuente de las Piedras, Gaena-Casas Gallegas, Huertas Bajas, Los Peones I, Los Peones II, Los Silos, Marquesina km.4 A-342, Orujera, Prado Rute.
  • En Monturque: La Benita.
X