VIAJE CULTURAL DE ALMAGRO

El pasado día 13 de mayo asistimos a una representación teatral en Almagro (Ciudad Real). Participaron los alumnos de 3º de ESO y de 1º de bachillerato. La compañía teatral representó dos entremeses de Cervantes: “El juez de los divorcios”  y “La cueva de Salamanca”.

Tras la representación se realizó un coloquio en el que los alumnos formularon diversas cuestiones a los actores. Ellos nos contaron la historia del corral, nos explicaron cómo trabajan, por qué eligen determinadas obras, qué ventajas y desventajas tiene su profesión…También hablaron de los entremeses y nos dijeron que en el primero de ellos, “El juez de los divorcios”, Cervantes innova  cediéndole  la palabra a las mujeres, cosa que no era habitual en la época.

Aunque el viaje es largo, merece la pena ir a Almagro para poder ver uno de los corrales de comedias del Siglo de Oro conservado y con una actividad importante. Desde octubre, que comienza la campaña para estudiantes, hasta junio desfilan por el corral cientos y cientos de jóvenes que tienen la oportunidad de entrar en contacto con el maravilloso mundo de la farándula  y con autores de nuestra literatura que han hecho de nuestra lengua un vehículo de cultura de un valor  inconmensurable.

FOTO1FOTO3FOTO4

6 septiembre, 2019
X