XII Olimpiadas de Economía

Un año mas , se ha celebrado la fase Local de las XII Olimpiadas de Economía , un concurso académico para alumnos que estén matriculados en 2º de Bachillerato , organizado por la Universidad de Córdoba a través de la Facultad de Derecho y CC.EE. es miembro de la Asociación Olimpiada Española de Economía, organismo que organiza esta cita , estas prueba tienen como misión :

-La divulgación de los estudios de Economía y Economía de la Empresa

-Premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes de bachillerato

-Establecer y fortalecer vínculos estables entre la enseñanza universitaria y otros niveles educativos

Este año , a causa de la pandemia la prueba se ha celebrado en formato online , 85 alumnos/as pertenecientes a 11 Institutos de Educación Secundaría diferentes los que participen en la prueba que se celebro el pasado viernes día 9 de abril .

Los alumnos participantes de nuestro centro han sido :

Castro Baena, Juan Manuel

Muñoz Granados, Javier

Roldán Roldán, David

Gallardo Montes, Laura

Yebenes Pastor, Paula

González Villalba, José Antonio

Torres Montes, María del Rocío

Gómez Soldado, Natalia

Martín Moreno, María de los Ángeles.

 

Los 3 primeros clasificados obtendrán como premio la matrícula gratuita del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Córdoba, así como un regalo a determinar por la comisión. Los clasificados en las posiciones 4ª a 6ª recibirán un diploma acreditativo y serán suplentes para participar en la prueba final nacional. Los profesores responsables de la asignatura de Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato y los centros educativos también recibirán un diploma acreditativo y un regalo a determinar por la comisión.

Los tres alumnos premiados se comprometen a representar a la UCO en la fase nacional de la Olimpiada de Economía. Si renuncia a representar a la UCO en la fase nacional, lo hará igualmente al premio, que lo recibirá el estudiante suplente que asista a la fase Nacional.

De igual modo, cada profesor responsable de cada uno de los tres primeros clasificados recibirá un premio en especie.

es_ESSpanish
X