PROYECTO 2020–1–ES01–KA102-078500

El IES Felipe Solís Villechenous, convoca al personal y al alumnado matriculado en CCFF de Grado Superior d

Este centro educativo forma parte, junto a otros Institutos de Educación Secundaria, del Consorcio Erasmus+, creado para la ejecución del Programa de Movilidad “BRIDGE TO EUROPE” en sus ediciones aprobadas en 2020.

El Consorcio convoca becas de movilidad de 90 días de duración a Italia para alumnado matriculado en el segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y FP Básica impartidos por los centros que configuran el Consorcio. Los beneficiarios realizarán prácticas en empresas en el país de destino.

DESTINATARIOS

  • Alumnado matriculado en 2º curso de un CFGM o FP Básica que sea considerado APTO/A para hacer la FCT en el período marzo – junio de 2022.

Existen medidas específicas de apoyo a personas con necesidades especiales (financiación extra, acompañantes, servicios de apoyo) por lo que recomendamos que aquellos candidatos que tengan dudas sobre su participación contacten con el representante Erasmus+ del centro y exponga su caso concreto. 

NÚMERO DE MOVILIDADES Y PAÍSES DE DESTINO

El Consorcio convoca becas de movilidad de 90 días de duración (más 2 de viaje) a Italia. El número de movilidades a realizar por cada centro se asignará en base a criterios de reparto equitativos y justos diseñados por el Comité de Dirección del Consorcio.

Los beneficiarios realizarán prácticas en empresas en Europa. El grupo de trabajo Erasmus+ asignará a cada participante una empresa de prácticas concreta. En dicho proceso se tendrán en cuenta los objetivos individuales de aprendizaje, así como los niveles de competencia lingüística, personal y profesional.

De forma previa y durante la movilidad, el alumnado que participe en las movilidades recibirá formación lingüística en línea de carácter obligatorio (OLS).

Presentación de solicitudes

Los interesad

Los solicitantes deberán entregar en la secretaría del centro el “Formulario de Inscripción”, debidamente cumplimentado. Este documento podrá ser recogido en la Secretaría del centro o bien descargarlo desde la página Web del IES.

Además, deberán entregar una “Carta de Motivación”, documento en el que se explicarán los motivos por lo que se solicita la beca Erasmus+, y por qué considera que es un buen candidato/a.

Los candidatos serán convocados a la realización de las pruebas de selección.

La fecha máxima de entrega de solicitudes es el 19 de noviembre de 2021, pudiéndose abrir una nueva convocatoria en el caso en que queden movilidades vacantes después del período de inscripción. En ese caso se publicará el nuevo plazo de inscripción en la web del centro y en el Facebook del Proyecto “BRIDGE TO EUROPE”

CLÁUSULA DE EXCENCIÓN DE RESPONSABLIDAD

Todos los proyectos aquí referenciados están cofinanciados por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta convocatoria es responsabilidad exclusiva del IES Felipe Solís Villechenous y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

PLAZOS

Fecha publicación bases: 08/11/2021

Límite entrega de solicitudes: 19/11/2021

Listado provisional admitidos y reservas: 26/11/2021

Listado definitivo de seleccionados: 03/12/2021

Enlaces